jueves, 24 de febrero de 2011

Asociación Valenciana de Sumilleres, nuestro aliado...!

Son muchas personas que conoces cuando te pones a indagar sobre las cervezas artesanas y más cuando empiezas a elaborar tu propia cerveza, en este caso MONS.
Una de las personas que conocimos fue Mariló, vicepresidenta de sumilleres de Valencia y gerente del restaurante IL RITROVO.
Un día de verano del 2010, recibimos una llamada de Mariló en que nos proponía hacer una visita a nuestra fábrica con un grupo de sumilleres de Valencia. Nosotros encantados, rápidamente aceptamos.
Cuando empezamos a pensar en esta visita, comenzamos a ponernos un poco nerviosos, ya que era la primera vez que gente profesional nos iba visitar.
Todo tenía que salir fenomenal, y es por ello que empezamos a pensar cómo organizarlo. Nuestra pregunta fue: ¿Qué hacemos a este grupo de profesionales que nos van a visitar? Queríamos que todo saliera genial.
Empezamos a preparar la nave, las copas, las cervezas, un pequeño almuerzo con algo bastante típico de Valencia como es “la coca en cansalà”, y muchísimas cosas.
Por fin, llego el día de la visita. Antes de que llegaran terminamos de hacer las pocas cosas que nos quedaban (como pasar por el horno a recoger las cocas).
Cuando llegaron nos saludamos y empezó la visita. Lo primero que hicimos fue explicarles como nosotros hacíamos las cervezas, a continuación les enseñamos la fábrica y empezó la cata.
Allí fue donde empezamos a conocernos un poquito más. Comenzaron las risas, las bromas, las preguntas, las fotos… Entonces una de las personas del grupo se acerco y nos pregunto donde sacábamos el agua (ya que es algo fundamental para que una cerveza este buena), y le explicamos de donde venía (La Garrofera). Quiso probarla, y nosotros amablemente le dimos un vaso con agua, éste se sorprendió ya que le gustó muchísimo.
Compartimos una mañana con gente entrañable, en el que tanto ellos como nosotros aprendimos. Fue una visita muy amigable, en el que pudimos compartir nuestra pasión cervecera con un grupo de profesionales.
También tuvimos la posibilidad de conocer a Rafa Pelegri, presidente de los sumilleres de Valencia y poseedor del restaurante PELEGRI y de la tienda SORBITO DIVINO.
Todo salió genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario